Riesgo de juicio político a Trump presiona índices americanos

Sep 26, 2019 | Pre Market

Las declaraciones de Trump sobre un acuerdo comercial con China en el corto plazo, limita el riesgo político de un «impeachment» en su contra, los indices americanos caen ligeramente. Por su parte, China anunció que importadores acordaron mayores compras de productos agrícolas americanos y que se encuentra en constante comunicación con Washington a 2 semanas para el reinicio de las negociaciones. En tanto, la OMC otorgaría a EEUU la potestad de aplicar aranceles a la Unión Europea por US$ 8,000MM, mientras el bloque respondería con aranceles por US$4,000MM, generándose otra guerra comercial.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Hoy, los presidentes de la FED brindarán declaraciones a la espera de detalles sobre próximas decisiones del FOMC. Wells Fargo mejoró perspectiva de Square a “outperform” indicando que sentimiento de inversionistas es muy negativo. JPMorgan rebajó perspectiva de Whirpool de “overweight” a “neutral” señalando un crecimiento modesto de electrodomésticos para el 2020.
UE: Las bolsas europeas avanzan tras las declaraciones de Trump sobre un cercano acuerdo con China, lo que contrarrestó el temor de una guerra arancelaria con EEUU producto de las subvenciones a Airbus y que la OMC dictaminó a favor de la administración de Trump.

MERCADO NACIONAL

Fitch Ratings mantiene calificación soberana del Perú en BBB+ y perspectiva “estable». Destacó la solidez y credibilidad de las políticas económicas, así como el prudente manejo fiscal los cuales han generado una mayor estabilidad financiera, equilibrando una base tributaria baja y la dependencia a las volatilidades de las materias primas. Señalando que la reducción de la brecha de ingresos per cápita con relación a los de otros países de similar calificación sustentarán una mejora en la calificación.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Analistas advierten de la dificultad de que China recupere el rumbo del crecimiento debido a los altos niveles de deuda producto de mayores emisiones de bonos, esperando un  difícil tercer trimestre, la información se sustentó en la desaceleración del crecimiento económico, bajo crecimiento del empleo, menores volúmenes de ventas. En tanto, el gobierno chino indicó que mantiene conversaciones constantes con Washington.

COMMODITIES

Los precios de los metales industriales caen ligeramente debido al temor de una mayor desaceleración en la economía china. El petróleo desciende, tras el anuncio de la OPEP, indicando que las medidas de restauración tomadas por Arabia ayudaron a reducir la volatilidad en el mercado.

TIPO DE CAMBIO

Tipo de cambio subió ligeramente para cerrar en S/ 3.3520 debido al temor de un juicio político a Trump. Sin embargo, el riesgo se redujo ante la dificultad de que proceda en el Senado. Hoy, las monedas regionales se aprecian ligeramente frente al dólar esperando un sol más fuerte en la sesión.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes