Probabilidad de que la FED recorte tasa el día de mañana cae al 65.8%

Sep 17, 2019 | Pre Market

Precio del petróleo retrocede 5% tras la subida de 15% en la sesión anterior, después del anuncio de Arabia Saudita sobre el retorno a la normal producción más rápido que lo previsto inicialmente, mientras la EIA informó que producción de crudo americano llegará a niveles históricos en octubre. Mercados continúan con la esperanza de que la FED recorte tasa en 25pbs en la reunión de mañana. Sin embargo, el aumento de precios del petróleo dificultará la decisión de mañana ante una inflación que ha comenzado a repuntar, debido a esto, la probabilidad de mantener tasa de referencia sube a 33% desde el 5% de la semana pasada. Finalmente, Donald Trump anunció que llegó a un acuerdo comercial con Japón.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Negociaciones comerciales iniciarán este jueves con funcionarios de segundo nivel, encabezados por el viceministro de finanzas de China, Liao Min. Donald Trump anunció que llegó a un acuerdo comercial con Japón dentro del plazo máximo para no imponer aranceles.
UE: En Alemania, la confianza inversora mejoró en septiembre, el índice ZEW registró -22.5, mayor a los -37 que se esperaba. Sin embargo continúa en terreno negativo. La perspectiva sobre la economía actual cae a mínimos desde 2012, registró -19.9 vs -15 esperado.

MERCADO NACIONAL

Perú: Moody’s Investor Service indicó que pese a la caída de la demanda china por commodities el impacto negativo será leve en economías como la peruana o la chilena, lo que no sustentaría una modificación en los perfiles de créditos soberanos de ambas naciones. La clasificadora estimó que el impacto en el crecimiento sería de 0.1pp por lo que el crecimiento del PBI en torno al 3% compensará la guerra arancelaria entre EEUU y China

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Precios de viviendas en China crecieron +8.8%, nivel más bajo en un año, debido al débil desempeño de la economía y la presión de los reguladores por una posible burbuja de precios. El sector inmobiliario continúa siendo uno de los motores de crecimiento de la economía china, precios subieron +9.7% en julio.

COMMODITIES

Precio del crudo retrocede -5% debido al anuncio de mayor producción de crudo americano y el anuncio de un rápido retorno a la producción normal en Arabia. El precio del oro cae pero se mantiene por encima de US$1M500, el cobre continua descendiendo en línea con el sentimiento bajista del mercado.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio subió +0.33% para cerrar en S/ 3.335, en línea con el avance registrado de los pares emergentes, en un contexto de mayores precios del petróleo y sentimiento bajista en los mercados. Hoy, el índice dólar inicia la sesión estable, las monedas regionales retroceden ante la divisa americana, estimando un tipo de cambio USDPEN más alto para la jornada de hoy.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes