Apertura positiva en EEUU tras tregua con China en la G20

Jul 1, 2019 | Pre Market

Bolsas europeas y asiáticas cierran al alza motivadas por la tregua entre EEUU y China. Donald Trump suspendió aranceles adicionales a China y señaló que se retomarían las negociaciones comerciales, además de permitir a Huawei utilizar tecnología americana. En tanto China se compromete a a una mayor apertura en su economía. Se espera que el optimismo en el mercado continúe en el corto plazo, sin embargo las diferencias entre ambas naciones continúan siendo significativas para pensar en un acuerdo, mientras tanto el oro cae por la mayor demanda de activos de riesgo, el índice dólar sube 0.35%. Precios del petróleo suben más de 2% ante la posibilidad de mantener los recortes de producción en la OPEP.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: El fin de semana, Donald Trump se reunió con Kim Jong Un, acordando negociar un acuerdo nuclear. Hoy, comparece Richard Clarida, vicepresidente de la FED, esperando mayores detalles sobre el efecto de la tregua comercial en posibles recortes de tasas. El viernes se espera que el empleo haya crecido en 164k en junio, dato importante para la toma de decisiones de la FED.
UE:  PMI manufacturero en la Zona Euro registró 47.6 vs 47.8 esperado, en tanto en Alemania, el desempleo solo cayó -1k en junio vs -3k esperado.as en septiembre.

MERCADO NACIONAL

BVL: Junio fue un mes positivo para la plaza limeña, el indice general subió +3.57% y el indice selectivo avanzó +3.17%, favorecido por el alza de las acciones mineras que en el mes avanzaron +8.97%.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: El PMI manufacturero en China se situo en 49.4 vs 50 esperado, menor en 5 meses, con la necesidad de un mayor impulso en la economía tras la imposición de aranceles en mayo.

COMMODITIES

Los precios del petróleo suben antes de la decisión de la OPEP sobre los recortes de producción para el resto del año (Brent 2.12% WTI 2.27%). El precio del oro cae tras la mayor demanda de activos de riesgo, y el cobre inicia la sesión a la baja.

TIPO DE CAMBIO

S/. 3.295 fue el tipo de cambio al cierre de junio, subiendo ligeramente en una sesión donde el BCRP intervino comprando US$20M. Hoy, el dolar sube a nivel global +0.34% y el cobre retrocede -0.28%.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes