Perspectivas a la baja impulsarían recorte de la tasa de referencia

Jul 10, 2019 | Pre Market

Los futuros apuntan a una sesión positiva, mientras los inversionistas esperan el discurso semestral de Jerome Powell en el Congreso. El presidente de la FED indica que la incertidumbre política continúa debilitando la perspectiva sobre las economías, lo que es visto como una señal para recortar la tasa de referencia en el mes de julio. El riesgo para el mercado proviene de mantener el tono neutro, que es posible ante los positivos datos en el mercado laboral y el crecimiento de la economía. En el Reino Unido, los índices señalan recuperación de la economía en relación al mes de abril, mientras el precio del petróleo sube ante los menores inventarios semanales.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Los representantes comerciales Robert Lighthizer y Steven Mnuchin mantuvieron conversaciones telefónicas con sus pares chinos, en un mayor acercamiento ante la reanudación de las negociaciones. El embajador británico en EEUU renunció luego de que se filtraran sus conversaciones en las que critica el gobierno de Trump.
UE:  En el Reino Unido, el PBI en mayo subió 0.3% vs -0.4% anterior mientras la manufactura se recupera de la caída de abril, creciendo 1.4% vs -4.2% anterior, la producción industrial avanzó 1.4% vs -2.9% anterior. Tras los positivos números los bonos soberanos europeos limitaron las caídas.

MERCADO NACIONAL

BVL: La plaza local cerró a la baja en línea con los mercados globales a la espera de mayores noticias sobre la posición de la FED (Selectivo -0.51%, General -0.85%), La baja en los indices locales estuvo impulsado por la caída de los papeles mineros (-2.33%) y del sector construcción (-0.34%).

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Mercados asiaticos cerraron mixtos (Hang Seng +0.31%, Nikkei -0.15%, Shanghai -0.44%) ante las preocupaciones por el sector industrial en China, debido a que la guerra comercial está impulsando a que las empresas americanas, como Walmart y Nike, trasladen sus fabricas hacia otros países.

COMMODITIES

El precio del petróleo sube ante señales de desabastecimiento en los inventarios publicados por el API (-8.1M vs -5M anterior), hoy se espera los inventarios de la EIA. El precio de los metales básicos suben ante la posibilidad de recortes en la tasa de referencia, el cobre avanza +1.68%.

TIPO DE CAMBIO

S/. 3.297 (0.33%) fue el tipo de cambio al cierre, el par subió en línea con el avance de dólar a nivel global ante la expectativa por las declaraciones de Jerome Powell en el Congreso americano. Hoy, el indice dolar retrocede -0.37%. y el precio del cobre sube.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes