Nóminas no agrícolas por debajo de lo esperado, Europa crece 0.2% en el 2T19

Sep 6, 2019 | Pre Market

Los indices americanos abren mixtos, pese a que las nóminas no agrícolas se ubicaron por debajo de lo esperado. El débil dato del mercado laboral presiona a la FED a tomar una postura expansiva el próximo 18 de septiembre. En Europa, la economía de la zona euro cayó a 0.2% en el 2T19 a consecuencia de la contracción en la economía alemana. En Asia, China recorta la tasa de encaje como medida para impulsar el acceso al crédito. El precio de los commodities retroceden, a excepción del oro, debido a que los fundamentos continúan bajistas en un entorno de incertidumbre sobre la extensión de la guerra comercial.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Jerome Powell ofreció un discurso en Suiza (11:30 am) en la cual se esperan mayores detalles de los proximos movimientos de la Reserva ante la débil publicación del mercado laboral. Las nóminas no agrícolas se ubicaron en 130k vs 160k esperado, el mercado sube ligeramente impulsado por la perspectiva de un recorte de tasa el 18 de septiembre.
UE: La economía europea registró un crecimiento trimestral de 0.2% menor a los 0.4% del primer trimestre, esto se debe a la contracción de la economía alemana, el temor que surgió por un Brexit sin acuerdo y la caída en las exportaciones producto de la disputa comercial entre EEUU y China.

MERCADO NACIONAL

BVL: La plaza limeña cerró al alza, en línea con Wall Street (Selectivo +0.57%, General +1.27%) ya que el sector financiero creció +2.34% impulsado por el avance de Intercorp (+0.77%) y de Credicorp (+3.12%) cuyas acciones llegaron a US$ 211, el sector minero también subió debido al impulso del precio de los metales industriales.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Banco de China reducirá la tasa de encaje en 0.5% a partir del 16 de septiembre, incrementando así la liquidez en el sistema, esperando que los mayores créditos impulsen la demanda afectada por la guerra comercial. Fitch redujo la nota de Hong Kong de AA+ a AA debido a las violentas protestas por el proyecto de extradición. Si bien el proyecto fue retirado, el descontento social continúa.

COMMODITIES

Con los débiles datos de empleo en EEUU el precio de los commodities retroceden, a excepción del oro que avanza debido a que es considerado un activo refugio. El precio del petróleo cae más de 1.5% debido a que los fundamentos continúan a la baja.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio anotó su tercera sesión a la baja, cerrando en S/ 3.365 (-0.42%) debido al reinicio de las conversaciones comerciales. Hoy, el dólar cae a nivel global presionado por la publicación de la data de empleo en EEUU, en tanto se observa el continuo avance de las monedas emergentes

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


FED recorta tasa de referencia a 2%

  Los futuros americanos suben tras el recorte de 25pbs en la tasa de referencia que ahora se encuentra en el rango de 1.75%-2.00%. El presidente de la FED, Jerome Powell, indicó que si la economía muestra graves riesgos de recesión se necesitarán más recortes,...

Indices americanos caen a la espera de decisión de la FED

  Las acciones globales caen al inicio de la sesión, a la espera de las declaraciones de Jerome Powell (01:30 pm) tras la reunión mensual del FOMC. El mercado continúa descontando un recorte de tasa, debido a que las tensiones en Medio Oriente se suman a los...

Precio de petróleo sube casi 10%, oro supera los US$ 1,500

  El precio del petróleo sube más de 9% luego que ataques con drones en Arabia Saudita detuviesen el 50% de la producción de petróleo y gas del país, equivalente al 5% de producción global. Donald Trump anunció que destinará las reservas americanas para...