Reavivados temores por desaceleracion global impulsa activos refugio

Jul 3, 2019 | Pre Market

Indices asiáticos cierran mixtos, tras semanas de avance, los indices americanos aperturan al alza, pese a los débiles datos de empleo publicados hoy. El treasury continúa debajo de 2%, mínimo desde el 2016. En Europa, las acciones se han mantenido ligeramente estables las ultimas semanas, tras comentarios de posibles instrumentos expansivos que utilizaría el BCE ante los sombríos datos económicos, la posible elección de Lagarde alienta al mercado debido a la posición más acomodaticia frente a los otros candidatos voceados. Hoy el mercado americano cerrará temprano, los datos económicos saldrán antes, mañana EEUU celebra el Día de la Independencia los mercados permanecerán cerrados.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Donald Trump propone a Christopher Waller y Judy Shelton para el consejo de la FED, ambos han señalado anteriormente su apoyo a que la Reserva recorte la tasa de referencia. Las acciones de Tesla suben mas de 7% luego que registrara entregas por 95,200 mayor a los 91,000 que se esperaba. Cambio de empleo no agrícola se recuperó menor a lo previsto (102k vs 140k esperado).
UE:  PMI’s de servicios en la zona euro y Alemania superan las previsiones del mercado en tanto en el Reino Unido se acerca a la zona de contracción al registrar 50.2 vs 51 esperado. Con la posible elección de Christine Lagarde, los mercados esperan mayores políticas de expansión tras los débiles datos registrados en meses previos y las declaraciones del saliente Mario Draghi.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los reavivados temores por el débil crecimiento a nivel global presionaron los precios de los metales a baja, las acciones mineras cayeron -0.72. Pese a ello los índices de la bolsa local avanzaron (Selectivo +0.17%, Global +0.01%) debido a la subida de las financieras 0.87% impulsadas por las acciones de Credicorp al alza (+0.99%).

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Los débiles datos en China pesaron sobre el optimismo en el tema comercial, los principales mercados de Asia cerraron a la baja. En China, el PMI de servicios en junio registró 52 vs 52.6 esperado, mínimo de 4 meses.

COMMODITIES

Los precios del petróleo suben tras la fuerte caída de ayer por las preocupaciones de demanda futura y desaceleración global. Hoy se espera que la publicación semanal de inventarios registre -2.964M. Los metales básicos avanzan, el oro sube 0.67% y el cobre 0.28%.

TIPO DE CAMBIO

S/.3.295 (+0.12%) fue el tipo de cambio que cerró ligeramente al alza, tras el menor optimismo por la guerra comerciales y las preocupaciones por la desaceleración global. Hoy, el índice dólar se mantiene estable y el precio del cobre sube.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes