Indices americanos caen a la espera de decisión de la FED

Sep 18, 2019 | Pre Market

Las acciones globales caen al inicio de la sesión, a la espera de las declaraciones de Jerome Powell (01:30 pm) tras la reunión mensual del FOMC. El mercado continúa descontando un recorte de tasa, debido a que las tensiones en Medio Oriente se suman a los riesgos globales como el Brexit, el débil crecimiento mundial y la guerra comercial. Se esperan las decisiones del Banco de Japón por la noche, que se ve presionado por una continua caída de las exportaciones y del Banco de Inglaterra, el de día de mañana, cuando la manufactura se contrae y con temores de recesión. El precio del petróleo continúa cayendo por segunda sesión luego que Arabia anunciara el cumplimiento de compromisos para este mes.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: WeWork aplaza su IPO, se especula que su salida a la bolsa se realizaría a fines de año. La decisión surgió luego de las criticas sobre la valoración de la empresa y el consejo de su inversor SoftBank. Los permisos de construcción sumaron 1.41M en agosto superior al 1.25M esperado.
UE: Inflación en la zona euro creció 1% en agosto, continuando en mínimo de 3 años, mientras la inflación intermensual creció solo 0.1% por debajo del 0.2% esperado.

MERCADO NACIONAL

Nexa Resources anunció que culminará su proyecto de zinc de Aripuaná (Brasil) a fines del 2020 para realizar mayores operaciones en Perú. La compañía realizará 2 proyectos cupríferos, Magistral (Ancash) y Pukaqaqa (Huancavelica). Magistral sería la primera en desarrollarse debido al compromiso social con la población y autoridades, y se realizaría con una inversión total de US$ 480MM, a iniciar su construcción en el 2021 y esperando que culmine entre el 2023 o 2024.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: En Japón, las exportaciones caen por noveno mes consecutivo, se registró una contracción de -8.2% como efecto de la guerra comercial y la debilidad de la economía global lo que presionaría al BoJ a decidir mayores estímulos en su reunión de hoy.

COMMODITIES

El precio del petróleo cae luego de que Arabia Saudita anunciara que la producción de crudo se recuperará en un tiempo menor a lo esperado y cumplirá con sus compromisos pactados para este mes. Precio del oro sube ligeramente a la expectativa de que la FED recorte la tasa de referencia en la sesión de hoy.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio subió ligeramente para cerrar en S/ 3.3390, en una sesión marcada por menores preocupaciones sobre la oferta global de crudo, mientras los datos económicos resaltaron la debilidad global de la economía. Hoy, las monedas emergentes inician la sesión mixtas, a horas de la decisión de la FED, el oro cotiza estable y se observa una mayor aversión al riesgo.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes