Débiles datos en EEUU refuerzan posición sobre recorte de tasa

Jun 7, 2019 | Pre Market

Las bolsas europeas y asiáticas cierran al alza, tras las intenciones de EEUU de retrasar el inicio de los aranceles a las importaciones mexicanas programadas a partir de este lunes. Sin embargo el vicepresidente Mike Pence señaló que el plan tarifario continuaría en marcha pese a la oposición de los republicanos. En Alemania la producción industrial continua cayendo y en EEUU las nóminas no agrícolas solo agregan 75k empleados. El petróleo sube ante la posibilidad de continuar con el recorte de producción en la OPEP. Y en el Reino Unido, Theresa May dejará de ser lidereza del partido Conservador a partir de hoy.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Se registro una fuerte caída en las nóminas no agrícolas de mayo, solo crecieron 75k, menor a los 185k esperado. La tasa de desempleo se mantuvo en 3.6%. Los débiles numero en el mercado laboral marcan aun mas la presión sobre la FED de recortar la tasa de referencia.
UE:  Débiles datos en la economía alemana, el superávit comercial registra mínimos de 8 meses y la producción industrial cae -1.9% vs -0.4% esperado.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices cerraron ligeramente a la alza, selectivo +0.1% y general +0.06%. Las acciones de Volcan avanzaron 5.48%, acumulando más de 11% en las ultimas 2 sesiones. El precio del cobre continua avazando al igual que el oro, por ser activo refugio. Debido a esto las acciones mineras subieron +0.17%.ron +1.69%.

MERCADOS EMERGENTES

China: El gobernador del Banco Popular, Yi Gang, señaló que su país posee fortaleza económica para realizar políticas de ajuste, en caso la guerra comercial se intensifique. Esto luego de que Trump señalara que impondría mayores aranceles a China por el valor de US$ 300B adicionales. Se espera que la reunión del fin de semana con Steven Mnuchin sea productivo para nueva rondas de negociaciones.

COMMODITIES

Arabia Saudita muestra confianza en que la OPEP mantendrá el recorte de producción para el segundo semestre, sumado a la decisión de Rusia y la organización de mantener estable el mercado, los precios del petróleo continúan subiendo.

TIPO DE CAMBIO

Con la subida en el precio del cobre y la debilidad del dólar a nivel global, el tipo de cambio cae -0.17% a S/. 3.337, mínimo en más de 3 semanas. En el mercado paralelo operó en S/. 3.344 menor a los S/. 3.36 anterior.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Hola, bienvenido a AdCap.
Soy Robert, Asesor Financiero ¿en que puedo ayudarte?
Powered by