China dice que responderá si Estados Unidos insiste en aumentar la tensión comercial

Jun 11, 2019 | Pre Market

Las bolsas europeas suben tras la reapertura de Alemania luego de un feriado. En Asia los mercados cierran al alza, debido a que el gobierno continua impulsando a la economía a través de menores restricciones a sus gobiernos locales, lo que contrarrestó la amenaza de Donald Trump sobre la imposición de mayores aranceles si es que Xi Jinping no se presentaba a la cumbre del G20. La tensión aumentó debido a que China señaló que responderá con represalias si es que el gobierno de Trump aumenta las tarifas. El exceso de crudo parece ser la clave para que continuen los recortes de la OPEP. En tanto en el Reino Unido el desempleo aumentó en mayo. Mientras Amazon es la empresa más valiosa del mundo tras superar a Google y Appl

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Si la guerra comercial se descontrola, Apple informó que puede desarrollar todos sus productos fuera de China, evitando ser objetivo de alguna represalia por parte de China. Amazon es la empresa más valiosa tras el crecimiento de 52% que obtuvo en el 2018. Donald Trump celebró la baja inflación que registró la economía americana en mayo luego de marcar 0.1% vs 0.2% anterior.
UE:  En el Reino Unido, el desempleo en mayo fue de 23.2k vs 22.9k esperado, mientras que hay 10 candidatos para intentar ser el próximo Primer Ministro a partir del 22 de julio.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices de la plaza limeña cerraron mixtos, con las acciones de consumo (0.96%) liderando el avance y las acciones mineras (-0.38%) a la baja. El oro cayó -0.95% el mayor descenso en 2 meses.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Las bolsas cierran al alza con Shanghai subiendo 2.58% y Hang Seng 0.76%, luego de que el gobierno reduzca las restricciones a los gobiernos locales para la venta de bonos especiales. Esto será destinado a la inversión en infraestructura, las acciones de empresas relacionadas subieron fuertemente. La decisión ayudó a contrarrestar las amenazas de Donald Trump de imponer más aranceles y recuperar la sesión de hoy.

COMMODITIES

Rusia muestra su preocupación por la excesiva oferta de crudo, el barril WTI ha caída más de 12% en mayo, lo que aumenta las posibilidades de continuar con los recortes hasta finales del 2019. El precio del oro continua cayendo, y el cobre se recupera de su caída en el ultimo mes.egistrado en China.

TIPO DE CAMBIO

S/. 3.355 fue el tipo de cambio al cierre mayor al cierre anterior, motivado por el alza de 1.29% en el precio del cobre y en un entorno de optimismo por la suspensión a los aranceles mexicanos, las monedas emergentes así como los activos de riesgo se vieron favorecidos.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Hola, bienvenido a AdCap.
Soy Robert, Asesor Financiero ¿en que puedo ayudarte?
Powered by