FED recorta tasa de referencia a 2%

Sep 19, 2019 | Pre Market

Los futuros americanos suben tras el recorte de 25pbs en la tasa de referencia que ahora se encuentra en el rango de 1.75%-2.00%. El presidente de la FED, Jerome Powell, indicó que si la economía muestra graves riesgos de recesión se necesitarán más recortes, sin embargo Powell señaló que no observa deterioro en la economía americana. La decisión de recorte no fue unánime y genera incertidumbre sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal para las dos últimas reuniones del año. Por su parte de la OCDE, recortó el estimado de crecimiento global de 3.2% a 2.9% para el 2019 y de 3.4% a 3% para el 2020, niveles mínimos desde la crisis financiera. Finalmente, el BoE y el BoJ mantuvieron su tasa de referencia en linea con lo esperado.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Los negociadores comerciales de segundo grado se reúnen hoy luego de 2 meses, donde se esperan discusiones sobre el sector agrícola y las compras de productos por parte de China. Microsoft elevó sus dividendos trimestrales en +11% y anunció una recompra de acciones de hasta US$ 40,000MM.
UE: En el Reino Unido, las ventas minoristas se contrajeron -0.2% en agosto, menor al avance de 0.4% el mes anterior. El  BoE mantuvo la tasa de política en su reunión de hoy, sin embargo una encuesta indica que podría recortarla en 50pb en caso haya un Brexit sin acuerdo.

MERCADO NACIONAL

PetroPerú: La producción en la Refinería de Talara se detendrá como parte de la conexión con la nueva refinería, la paralización iniciará en el 1T20 y se espera que las operaciones se reinicien a inicios del 2021. Sobre el abastecimiento del mercado local, PetroPerú indicó que mantiene almacenamientos en diversas sedes para garantizar el abastecimiento.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: En Japón, el BoJ por una votación de 7-2 mantuvo su tasa de referencia en -0.1%, en línea con lo esperado. Sin embargo, se anunciaron mayores impulsos a la economía para la reunión de octubre en un escenario en que las tensiones comerciales golpean a la economía japonesa y podría dificultar el logro de una inflación en 2%.

COMMODITIES

El precio del avanza ligeramente por el temor a un menor crecimiento global y las tensiones con Irán, el precio del petróleo sube ante el anuncio de mayores sanciones por parte de Donald Trump, el precio del cobre se mantiene estable, mientras la plata sube al ser considerado activo refugio.

TIPO DE CAMBIO

S/ 3.3520 fue el tipo de cambio de cierre, anotando un avance de +0.27% en la sesión, se observó un dólar más fuerte a nivel global debido al segundo recorte consecutivo en la tasa de referencia de la FED. Hoy, las monedas emergentes se deprecian frente al dólar, esperando un tipo de cambio USDPEN más alto en la sesión.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes