China suspende aranceles a algunos productos americanos

Sep 11, 2019 | Pre Market

Las acciones avanzan tras el anuncio de la suspensión de aranceles a 16 tipos de productos americanos por parte de China, situación vista como positiva por el mercado, en tanto el país asiático mantiene los aranceles sobre el sector agrícola americano, importante población votante de Trump. Una reciente encuesta señaló el efecto de la guerra comercial sobre las inversiones en China y el traslado de plantas a otros países. En Europa, los analistas se encuentran a la incertidumbre sobre la intensidad de las medidas que ofrecerá el BCE el día de mañana. Finalmente, el precio del petróleo sube ante la caída de los inventarios y el oro cae por la demanda de activos de riesgo.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Donald Trump despidió al asesor de seguridad John Bolton, debido a desacuerdos sobre la política exterior. Apple presentó su nuevo iPhone que saldrá a venta el 20 de septiembre, además informó que el precio de su plataforma de streaming costará USS$ 4.99 por mes.
UE: Angela Merkel señaló que todavía hay tiempo para lograr un acuerdo Brexit antes del 31 de octubre, luego que la crisis política en el Reino Unido se intensificara y el parlamento sea suspendido. La Bolsa de Hong Kong ofrece una propuesta de compra a la Bolsa de Londres por US$ 36,600M

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices locales subieron en línea con Wall Street (General +0.09%, Selectivo +0.11%) la caída del oro producto de la salida de posiciones más defensivas ocasionó la caída en las acciones de Buenaventura (-0.7%), por su parte el cobre continuó descendiendo ante las débiles perspectivas de demanda futura. El ligero avance de Credicorp (+0.2%) impulsó la sesión de ayer.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: China suspende aranceles del 25% a 16 tipos de productos americanos, el mercado calificó como positivo a semanas de las negociaciones que se llevarán a cabo el otro mes en Washington. La Cámara de Comercio de Shanghai indicó que el 26.5% de empresarios encuestados trasladarían sus inversiones de China debido a la extensa guerra comercial.

COMMODITIES

El precio del petróleo sube ante la sorpresiva caída de inventarios de petróleo (-7.3M vs 0.4M anterior) pero la debil perspectiva de la demanda publicado por la OPEP limita un mayor avance. El cobre cae, pese al positivo anuncio de China en el tema comercial debido a que los datos económicos publicados recientemente mantiene los temores de recesión. El oro se mantiene estable a 1 día de darse a conocer la decisión del BCE.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio cerró en S/ 3.3440, el avance de los activos de riesgo impulsó la apreciación de las monedas emergentes. Hoy, el índice dólar sube fuertemente pero la noticia de la suspensión de aranceles por parte de China, llevaría a mayor demanda de activos de riesgo en la sesión.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


FED recorta tasa de referencia a 2%

  Los futuros americanos suben tras el recorte de 25pbs en la tasa de referencia que ahora se encuentra en el rango de 1.75%-2.00%. El presidente de la FED, Jerome Powell, indicó que si la economía muestra graves riesgos de recesión se necesitarán más recortes,...

Indices americanos caen a la espera de decisión de la FED

  Las acciones globales caen al inicio de la sesión, a la espera de las declaraciones de Jerome Powell (01:30 pm) tras la reunión mensual del FOMC. El mercado continúa descontando un recorte de tasa, debido a que las tensiones en Medio Oriente se suman a los...

Precio de petróleo sube casi 10%, oro supera los US$ 1,500

  El precio del petróleo sube más de 9% luego que ataques con drones en Arabia Saudita detuviesen el 50% de la producción de petróleo y gas del país, equivalente al 5% de producción global. Donald Trump anunció que destinará las reservas americanas para...