China excluye productos agrícolas americanos de aranceles

Sep 13, 2019 | Pre Market

Acciones globales suben, en línea con el rendimiento de los soberanos, tras el mayor acercamiento entre China y EEUU. El país asiático suspendió los aranceles a productos agrícolas americanos, mientras se especuló de que Donald Trump estaba dispuesto a aceptar un acuerdo temporal con China, el presidente americano informó después que esperaba un “acuerdo completo”. Sin embargo, con la ronda comercial pactada para octubre y la cumbre APEC en noviembre se esperan mejores condiciones, a poco mas de un año para las elecciones en EEUU y ante la caída de la popularidad de Trump. Finalmente, los inversionistas esperan que la FED tome una decisión en la misma dirección que el BCE, las acciones financieras en Europa caen tras el recorte de tasa.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Ventas minoristas registraron un crecimiento de 0.4%, superando el estimado de 0.2%. Goldman Sachs recortó su precio objetivo de Apple de US$187 a US$165. WeWork recorta poder de votación de su CEO y pretende continuar con su IPO tras las criticas recientes.
UE: Bolsas europeas suben, pese al retroceso del sector financiero ocasionado por el recorte de tasa y las medidas anunciadas por el BCE. En Alemania, funcionarios indicaron que la economía no sufrirá una recesión pronunciada debido al impulso del consumo privado y público. La libra avanza tras el optimismo de una salida ordenada de la Unión Europea tras la reunión de Johnson con la Comisión Europea.

MERCADO NACIONAL

Perú: BCRP mantuvo tasa de referencia en 2.5%, pese a la caída de las expectativas empresariales en agosto y la menor inflación esperada. La entidad monetaria resaltó la recuperación del sector primario.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Bolsas asiáticas suben impulsadas por las menores tensiones comerciales con EEUU. China ha excluido a productos agrícolas como la soja y el cerdo de aranceles mientras Trump celebró la mayor compra de productos por parte del país asiático.

COMMODITIES

Los metales industriales avanzan por el optimismo de un acuerdo comercial que mejore la situación de la economía global afectada por las tensiones comerciales, el precio del cobre avanza más de 1%. El precio del petróleo inicia la sesión estable tras el retroceso de ayer, el oro sube ante la decisión de la FED la próxima semana.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio cayó por cuarta sesión consecutiva, cerrando en S/ 3.325 debido a la especulación de un acuerdo temporal entre EEUU y China y las medidas expansivas anunciadas por el BCE. Hoy, el índice dólar cae ante el avance de las monedas europeas, se espera que la apreciación de las monedas emergentes continúe en la sesión ante las menores tensiones comerciales anunciadas.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Declaraciones de Trump reavivan tensiones comerciales

  Las declaraciones de Trump en el Club Económico reactivaron las tensiones comerciales y el avance de las últimas jornadas que impulsaron los precios de las acciones hacia máximos históricos. Donald Trump criticó la postura de los presidentes americanos por...