China concede exenciones a productos agrícolas americanos, negociaciones comerciales se reanudan

Sep 24, 2019 | Pre Market

Las acciones americanas avanzan ante el alivio de las tensiones comerciales. El secretario del tesoro de EEUU, indicó que se reunirá con el viceprimer ministro chino dentro de 2 semanas reanudando las negociaciones comerciales. Por su parte, el gobierno chino anunció exenciones a la compra de soja americana y mayores impulsos a la economía sin utilizar políticas expansivas. En Europa, la medida de Boris Johnson de suspender el parlamento fue considerada ilegal por una corte británica y en Alemania, las expectativas sobre la economía continúan contrayéndose pero las acciones se recuperan a medida que el mercado se encuentra más expectante sobre el desenlace comercial.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Donald Trump declarará hoy en la asamblea general de la ONU con un discurso en el que se espera se centre en las tensiones con el Medio Oriente. Disney informó que su presidenta Catherine Powell dejará su cargo tras 15 años, mientras Wells Fargo mejoró la calificación de la compañía a “outperform” con un precio objetivo de US$173. Facebook cerró un acuerdo de compra de CTRL-labs por un monto entre US$500 a 1,000MM con el que busca mejorar la tecnología de realidad aumentada.
UE: En el Reino Unido, una corte dictaminó que la medida de Boris Johnson de suspender el Parlamento fue ilegal debido a que buscó impedir la capacidad de la institución para cumplir con sus funciones. En Alemania, la confianza empresarial mejora en septiembre registrando 94.6 vs 94.3, pero expectativas continúan deteriorándose ante el riesgo de recesión.

MERCADO NACIONAL

Perú: Moody’s Investor Services mantiene rating de Pesquera Exalmar en la calificación B2 con perspectiva estable. La calificadora indicó que la actividad de la compañía se encuentra vulnerable a las condiciones climáticas y la regulación de cuotas pesqueras. Resaltó que Exalmar es la tercera mayor productora de harina de pescado en el país, y ha logrado una diversificación en sus ingresos provenientes de su negocio de consumo humano directo.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: En China, gobierno concede exenciones a importación de soja por parte de empresas locales, quienes ya compraron 20 cargamentos el día de ayer. En tanto, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo indicó que el gobierno intensificará sus esfuerzos para mejorar el crecimiento a través de construcción de proyectos y menores restricciones a las compras de vehículos. Por su parte el Banco Central de China señaló que mantiene su postura cautelosa sobre política monetaria pero aseguró que posee otras alternativas para impulsar el crecimiento.

COMMODITIES

El precio del cobre se mantiene estable debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento global continúan latentes. El precio del petróleo retrocede a la espera de la publicación de los inventarios semanales.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio cerró a la baja, ubicándose en S/ 3.356, ocasionado por la mayor demanda de soles por parte de inversionistas extranjeros. Hoy, las monedas emergentes se aprecian frente al dólar por el optimismo en el tema comercial.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes