Brexit deberá extenderse hasta enero, temores de deflación en China

Sep 10, 2019 | Pre Market

Los futuros americanos caen ligeramente en línea con los índices europeos. En el Reino unido, el parlamento fue suspendido hasta el 14 de octubre, sin embargo, logró vencer a Johnson en su intento de un Brexit desordenado. En Asia, los precios al productor caen, acrecentando el temor de una deflación en tanto los precios al consumidor crecen, dificultando la labor del Banco China de otorgar mayores estímulos. El petróleo avanza ante las expectativas de continuar con los recortes de producción de la OPEP+. Hoy, Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Apple presentará hoy su nuevo iPhone se especula que ofrecerá mayores detalles sobre la navegación 5G. WeWork podría archivar su IPO de este mes por solicitud de su inversor SoftBank, ante las criticas a su modelo de negocio y la valorizacion n del mercado por debajo de lo esperado.
UE: Boris Johnson es derrotado por el Parlamento británico en su intento de un Brexit con o sin acuerdo el próximo 31 de octubre, el Parlamento obligará al Primer Ministro a buscar un acuerdo o extender la fecha. Los datos económicos indican que el desempleo se incrementó en agosto en 28.2k vs 19.8k anterior.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices locales cayeron presionados por el sector minero tras el descenso del oro y de los metales industriales. La mayor toma de riesgo hizo descender el precio del oro por debajo de los US$ 1,500, los papeles de Buenaventura cayeron -0.69%. El precio del cobre descendió tras las débiles exportaciones de China y las expectativas de menor demanda futura.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: En China, el gobierno eliminó las barreras para el ingreso de capital extranjero destinado a la compra de activos financieros, a medida que la economía va rumbo a una deflación luego que los precios de los productores cayeran debido a los menores precios de los metales y la energía. Por otra parte los precios al consumidor subieron dificultando las acciones del Banco de China para impulsar la economía.

COMMODITIES

El precio del oro continúa cayendo a medida que las expectativas de recorte de tasa impulsa la demanda de activos de riesgo. Los metales industriales caen tras los débiles datos económicos de China. El precio del petróleo avanza motivado por la elección del nuevo ministro de energía saudí y su posición por OPEP+.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio subió a S/ 3.35 (-0.69%), el sol descendió en línea con las monedas emergentes, los débiles datos de exportaciones en China detuvieron la tendencia alcista de las monedas latinas. Hoy, el índice dólar sube ligeramente y China continúa mostrando debilidad en su economía que podría seguir con la depreciación de las monedas emergentes.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


FED recorta tasa de referencia a 2%

  Los futuros americanos suben tras el recorte de 25pbs en la tasa de referencia que ahora se encuentra en el rango de 1.75%-2.00%. El presidente de la FED, Jerome Powell, indicó que si la economía muestra graves riesgos de recesión se necesitarán más recortes,...

Indices americanos caen a la espera de decisión de la FED

  Las acciones globales caen al inicio de la sesión, a la espera de las declaraciones de Jerome Powell (01:30 pm) tras la reunión mensual del FOMC. El mercado continúa descontando un recorte de tasa, debido a que las tensiones en Medio Oriente se suman a los...

Precio de petróleo sube casi 10%, oro supera los US$ 1,500

  El precio del petróleo sube más de 9% luego que ataques con drones en Arabia Saudita detuviesen el 50% de la producción de petróleo y gas del país, equivalente al 5% de producción global. Donald Trump anunció que destinará las reservas americanas para...