Bolsas en rojo ante la ausencia de noticias comerciales entre China y EEUU

Ago 12, 2019 | Pre Market

Sin noticias sobre próximas rondas de negociaciones comerciales y con una actitud por parte de Trump de continuar con la disputa, los mercados apuntan a una sesión a la baja. Los commodities retroceden, a excepción del oro que cumple rol de activo refugio, y el petróleo cae ante la expectativa de menor demanda por parte de China. Esta semana se espera que la economía alemana caiga en contracción, mientras Boris Johnson prepara al Reino Unido para un Brexit desordenado. En Asia, la violencia en Hong Kong y los débiles datos económicos pesaron en la sesión de hoy, los indices cayeron.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Los futuros apuntan a una sesión a la baja, en tanto Goldman Sachs espera que con la entrada en vigencia de las próximas tarifas, se intensifique la guerra comercial. Mañana se publican datos de empleo, esperando que se mantenga en mínimos historicos.
UE:  En Alemania, el miércoles se publica el PBI del 2T19, se espera que registre una contracción que impulse al BCE a medidas más intensas para alentar el crecimiento de la zona euro. En el Reino unido, Boris Johnson pierde la confianza de la oposición, quienes buscan un voto de confianza, las medidas de Johnson se enfocan en prepararse para un Brexit sin acuerdo.

MERCADO NACIONAL

Tía María: Con la decisión del gobierno de suspender el proyecto cuprífero ante la violencia generada, la confianza empresarial y la llegada de inversiones se verán afectadas. Las autoridades no llegaron a un acuerdo con los manifestantes para proceder con la construcción del proyecto con una inversión de US$ 1,400M. En tanto una reciente encuesta señala que el 52% de peruanos está a favor del proyecto minero.

MERCADOS EMERGENTES

China: Los nuevos préstamos cayeron a 1.06B yuanes vs 1.2B yuanes esperado, pese a las medidas implementadas para ofrecer mayores créditos por parte de los bancos. Por su parte la demanda interna se ve afectada por la disputa comercial con EEUU, poniendo en riesgo el objetivo de crecimiento de este año.

COMMODITIES

El oro sube y se mantiene por encima de US$1,500 ante el temor de los inversionistas, los metales básicos caen ante los débiles datos en Asia, y la violencia en Hong Kong. Sin noticias positivas sobre la guerra comercial, el precio del petróleo inicia la semana estable.

TIPO DE CAMBIO

Con el recorte en la tasa de referencia a nivel local, en línea con lo esperado, no proyectamos un impacto considerable en el tipo de cambio, estaremos pendientes al desenlace comercial entre China y EEUU que recientemente se ha intensificado, estimamos un movimiento lateral entre S/ 3.37 y S/ 3.38 para la sesión de hoy, ligeramente cerca a la banda inferior.

Boletín diario

Recibe nuestro boletines diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Datos positivos y mayor optimismo impulsan mercados globales

  Los futuros americanos así como las acciones europeas y la mayor parte de las bolsa asiáticas suben tras culminar una semana marcada por las tensiones comerciales y los débiles datos económicos en Europa y Asia. Con la inversión de la curva de rendimientos, las...