Positivos datos de empleo en EEUU, rendimiento del treasury supera 2%

Jul 5, 2019 | Pre Market

China espera condiciones de equidad en el proceso de negociación, demandando que Huawei sea retirado de la “lista negra” para poder continuar comprando tecnología americana, Donald Trump indicó en la cumbre de la G20 la eliminación de las sanciones contra la empresa china, sin embargo el avance ha sido nulo, pese a la disposición de China de aperturar su economía y demandar más productos agrícolas provenientes de EEUU. En tanto Samsung señala que sus ganancias para el segundo trimestre del 2019 se redujeron 56% a/a ante la menor demanda de chips. La data de empleo en EEUU resultó superior a lo esperado, con ello un recorte de 50pb pierde fuerza, manteniéndose el posible recorte de 25pb.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: La economía creó 224k empleos superando el estimado de 160k, mayor número en 5 meses. No obstante el salario promedio por hora subió 0.2% menor al esperado de 0.3% y el desempleo se ubicó en 3.7% continuando en niveles bajos.
UE:  En Alemania, los pedidos de fabricas se contraen en mayo -2.2% menor al esperado de -0.1%, descontando la necesidad de mayores impulsos correctivos por parte del BCE. El rendimiento de los bonos soberanos europeos suben en linea con el impulso del treasury en EEUU tras los positivos números de empleo.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices locales subieron (Selectivo 0.69%, General 0.36%), impulsados por las acciones de Intercorp que subieron 7.99% luego de presentar a la SEC su intención de suscribirse en Wall Street, y anunciar la venta de 9 millones de acciones adicionales.

MERCADOS EMERGENTES

Argentina: El gobierno proyecta una inflación de 40.3% y una caída del PBI de -0.8% para el 2019, esperando que la economía crezca 3.5% en el 2020 con una inflación de 26.1%.
Brasil: La bolsa local alcanzó máximos históricos debido al optimismo por las reformas en las pensiones que ayer logró la aprobación del Congreso, considerado el principal obstáculo.

COMMODITIES

En una mayor tensión entre Irán y occidente, el Reino Unido capturó un petrolero iraní acusado de continuar con las exportaciones de crudo pese a la prohibición, el precio del petróleo cotiza mixto. El precio del oro cae -1.69% y el cobre retrocede -0.53% luego de publicarse el informe de empleo.

TIPO DE CAMBIO

El dólar cayo ligeramente a S/. 3292 (-0.03%) en línea con las monedas emergentes durante una sesión con poco nivel de negociación debido al feriado en el mercado americano. Hoy el índice dólar sube 0.47% tras la publicación de positivos datos de empleo en EEUU

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes