Trump reaviva tensiones con Irán, Europa y China, bolsas americanas cerradas por feriado

Jul 4, 2019 | Pre Market

Los índices europeos cierran estables en una sesión con un volumen de negociación menor al promedio debido al cierre en los mercados americanos por feriado. Donald Trump vuelve a criticar la postura de China y de la Unión Europea por presunta manipulación de sus monedas frente al dólar, asimismo advierte de represalias contra Irán si continúa con sus amenazas a los EEUU. Los inversionistas dirigirán su mirada mañana a la publicación de datos de empleo, en busca de señales sobre los próximos movimientos que realice la Reserva.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Donald Trump propone a Christopher Waller y Judy Shelton para el consejo de la FED, ambos han señalado anteriormente su apoyo a que la Reserva recorte la tasa de referencia. Las acciones de Tesla suben mas de 7% luego que registrara entregas por 95,200 mayor a los 91,000 que se esperaba. Cambio de empleo no agrícola se recuperó menor a lo previsto (102k vs 140k esperado).
UE:  PMI’s de servicios en la zona euro y Alemania superan las previsiones del mercado en tanto en el Reino Unido se acerca a la zona de contracción al registrar 50.2 vs 51 esperado. Con la posible elección de Christine Lagarde, los mercados esperan mayores políticas de expansión tras los débiles datos registrados en meses previos y las declaraciones del saliente Mario Draghi.

MERCADO NACIONAL

BVL: La bolsa local cierra al alza en línea con los índices de Wall Street (Selectivo +0.23% General 0.20%) motivado por los avances en los papeles de Pacasmayo (1.76%) y Credicorp (0.71%).

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Los mercados asiáticos cierran mixtos, Hang Seng cae -0.21% y el Nikkei avanza 0.30%, en tanto vuelven la disputa histórica entre Reino Unido y China, luego que se acuse al ministro de RREE y candidato a ser el sucesor de Theresa May, Jeremy Hunt de intrimision en asuntos internos tras las manifestaciones en Hong Kong.

COMMODITIES

JP Morgan advierte de los peligros de mantener los recortes de producción, la OPEP ha caído en participación mundial junto con el precio del petróleo tras realizar la estrategia por un largo periodo. Los metales básicos registran variaciones mínimas tras feriado en EEUU y a la espera de datos macros de mañana.

TIPO DE CAMBIO

S/.3.293 (-0.06%) fue el tipo de cambio al cierre, la caída se origino por la mayor oferta de dólares por parte de las AFP’s. El dólar cayó a nivel global ante la caída en el rendimiento del treasury y menor optimismo por la guerra comercial.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes