BCRP recorta tasa de crecimiento de 4% a 3.4% para el 2019

Jul 8, 2019 | Pre Market

CAcciones en Asia caen tras tensiones comerciales entre Japón y Corea del Sur. En Europa, las acciones caen ligeramente, los papeles de Deutsche Bank suben 2.8% tras anunciar recorte de 18,000 puestos de trabajo; en tanto la actividad industrial alemana mejoró en mayo en un intento por socavar el impacto de la guerra comercial entre EEUU y China, mientras los negociadores mantienen conversaciones telefónicas, no se estima una reunión próxima entre ambos países. Los inversionistas esperan las declaraciones de Jerome Powell este miércoles y jueves en su discurso en el Congreso sobre el estado de la economía tras los positivos números de empleo publicados el viernes.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Los inversionistas estarán pendientes a las declaraciones de Powell para descontar los posibles movimientos de la Reserva Federal, además el jueves se publican el IPC de junio esperando un avance de 0.2% vs 0.1% anterior. Jerome Powell había descrito la situación de la  baja inflación como «transitoria», por ende evitó recortes de tasas los meses previos. Rosenblatt Securities recortó el precio objetivo de Apple a US$150 señalando un «deterioro fundamental» en las acciones.
UE:  Acciones de Deutsche Bank suben tras anunciar su salida de la negociación de acciones y el recorte de 18,000 puestos de trabajo, en lo que es la mayor reestructuración del banco en décadas. En Alemania, la producción industrial creció 0.3% en mayo, superior a la contracción de -2% el mes anterior. La balanza comercial muestra un superávit de 18.7B vs 16.9B anterior.

MERCADO NACIONAL

BVL: Los índices locales cerraron la sesión del viernes mixtos (Selectivo -0.2%, General +0.17%) la caída en el sector consumo (-0.37%) y de los papeles mineros (0%), fueron contrarrestados por el avance de las acciones financieras tras el alza de Credicorp (+1.8%) que alcanzó máximo de 3 meses.
BCRP: En el reporte de inflación correspondiente al mes de junio, el Banco Central recortó su
estimado de crecimiento de 4% a 3.4% para el 2019, manteniendo en 4% el
crecimiento de la economía para el 2020 en un escenario de menores fricciones comerciales
entre Estados Unidos y China, y un mejor desempeño de las economías latinoamericanas.

MERCADOS EMERGENTES

Asia: Fuertes caídas en los mercados asiáticos (Shanghai -2.58%, Hang Seng -1.54%) tras las mayores tensiones entre Japon y Corea del Sur. El gobierno de Japón inicia restricciones de exportaciones fundamentales para la industria de semiconductores de Corea del Sur, se desconoce el impacto en el sector.

COMMODITIES

El petróleo comienza la semana al alza, ante la mayor tensión entre Irán con EEUU y la Unión Europea, el país árabe amenaza con subir sus niveles de uranio. El oro cotiza estable cuando los inversionistas esperan mayores detalles de los movimientos futuros de la Reserva Federal, con importantes datos este jueves.

TIPO DE CAMBIO

S/. 3.291 (-0.03%) fue el tipo de cambio al cierre. Durante la sesión el par se mantuvo estable debido a que el efecto de la positiva publicación de empleo en EEUU fue compensada por una mayor oferta de dólares a nivel local, para pagos de gratificaciones.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes