China accede a continuar negociando sobre comercio con EEUU, Trump dice habrá acuerdo

May 14, 2019 | Pre Market

Donald Trump continua optimista de ganar la guerra comercial y llegar a un acuerdo con China a pesar de los daños colaterales que afectarán el crecimiento americano. China subirá los aranceles desde el 1 de junio, los más afectados serán los agricultores quienes son la base política del Partido Republicano. Tanto Donald Trump como Xi Jinping necesitan proyectar fuerza, el primero para lograr la reelección y ensombrecer las acusaciones en su contra y el segundo necesita una victoria tras la desaceleración económica y en busca de mejorar su imagen. Los lideres se reunirán en la próxima cumbre del G20 a finales de junio, fecha en la que entraría en vigencia las nuevas tarifas. El índice global de acciones cayó -1.9% y los 3 indices más importantes de EEUU más de -2%. Las bolsas europeas se recuperan ligeramente en la sesión de hoy. Los problemas de Irán se sobreponen a la disputa comercial y el petróleo se encuentra al alza.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: El presidente de la FED de Nueva York, John Williams señala que los Bancos Centrales deben prepararse para un crecimiento lento y tasas bajas con motivo de la guerra comercial. Por su parte Uber va camino a convertirse en el próximo Lyft luego de caer en su segundo día en la bolsa y Amazon planea despedir a 1,300 empleados sustituyéndolos con máquinas empaquetadoras reduciendo costos.

UE: La Unión Europea se pone en línea con EEUU y rechazaría cualquier amenaza iraní, quien busca aperturar sus exportaciones de crudo al mundo. En tanto el índice Zew de confianza inversora en Alemania cae -2.1 vs 5.1 esperado. En el Reino Unido Theresa May se siente presionada por su partido de abandonar las conversaciones con la oposición Laborista.

MERCADO NACIONAL

BVL:  Las acciones financieras retrocedieron -2.25% y las acciones mineras -0.89%. El precio del cobre y otros metales retrocedieron en la sesión de ayer, con ello el indice general de la BVL cayó -1.0% y el indice selectivo -0.9%.

MERCADOS EMERGENTES

China: Las bolsas asiáticas cierran a la baja, Hang Seng -1.5%, Shanghai -0.69%, Nikkei -0.59%. La prensa china señala que su gobierno no se detendrá y responderá con más represalias, en un intento de proyectar fuerza a la imagen de Xi Jinping. Hoy por la noche se espera la publicación de la producción industrial de abril.

COMMODITIES

Los precios del crudo están al alza, los problemas en el medio oriente se superponen sobre la guerra comercial luego que la Unión Europea no aceptara las amenazas iraníes. En tanto el ministro de energía saudí señala que sus pozos petroleros fueron atacados con drones y explosivos. Mientras hoy se espera la publicación semanal de inventarios de crudo. El precio del oro cae -0.24%.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio sigue su tendencia alcista tras la escalada de tensiones por la guerra comercial. S/.3.329 fue la cotización al cierre, el mayor avance en casi 4 meses. En el mercado paralelo operó en S/.3.326 la venta, mayor al cierre anterior.

Volatilidad del petróleo ha aumentado este mes debido a la guerra comercial y a las tensiones en Medio Oriente

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Hola, bienvenido a AdCap.
Soy Robert, Asesor Financiero ¿en que puedo ayudarte?
Powered by