China dice estar plenamente preparada para defender sus intereses en guerra comercial

May 9, 2019 | Pre Market

Durante un mitin en Florida, Donald Trump señaló que China había roto el acuerdo preliminar al que se había llegado, por lo cual se decidió el aumento de aranceles del 10% al 25% a partir de mañana. Por su parte el gobierno chino reiteró que su país cumple con su palabra y que habrían represalias en caso se concretice la amenaza. En tanto el Ministerio de Comercio de EEUU informará mayores detalles sobre la subida de aranceles, el Presidente muestra firmeza sobre su amenaza así como confianza de que logrará un acuerdo. Tras ello las bolsas asiáticas cierran a la baja, esperando un apertura débil en América. Los altos niveles en los que se encuentran los índices americanas aumentan el impacto de las noticias negativas.

MERCADOS GLOBALES

EEUU: Las peticiones de subsidio por desempleo registraron 228k vs 230k esperado, el IPP mensual registró en linea con lo esperado (0.2%). Mientras el déficit comercial de marzo registró – US$ 50B. La oferta publica de Uber eligió un mal momento, a un día de pasada la huelga de conductores y en un ambiente de tensión por la guerra comercial, se espera que sea la mayor OPI del año.
UE: El ultimátum de Irán hacia la Unión Europea, de abandonar el plan nuclear del 2015, no ha calado en los lideres europeos, quienes rechazaron cualquier amenaza, en tanto EEUU aumenta las sanciones, bloqueando la exportación de metales sumado a la de petróleo. En el Reino Unido, continúan hoy las conversaciones entre los 2 partidos mas importantes, en busca de un acuerdo Brexit que sea aprobado por el Parlamento.

MERCADO NACIONAL

BVL: Tras la caída en el precio de los metales durante la sesión de ayer, la Bolsa limeña cerró a la baja, el índice selectivo retrocedió -0.89% y el índice general -1.25%. Las acciones mineras cayeron -1.93% y las financieras -2.37%. Sumando así su tercera caída consecutiva en la semana.

MERCADOS EMERGENTES

China: Informó cifras flojas sobre nuevos créditos (Y 1.02B vs Y 1.20B esperado), el gobierno buscaba impulsar la economía a través de un mayor acceso a los créditos, lo que afectaría las previsiones de crecimiento en el 2019. Los números del IPC de abril registran en línea con el 2.5% que se esperaba.

COMMODITIES

Ayer los inventarios de crudo cayeron sorpresivamente, con ello el precio del barril subió al final de la sesión. Hoy los mercados estarán atentos a las negociaciones con China. Mientras aumenta la tensión en Irán, quien habría amenazado con bloquear el transito petrolero y volver a producir uranio. Los precios del petroleo estan a la baja y el oro sube llegando a US$1,282.

TIPO DE CAMBIO

S/. 3.317 (+0.06%) fue el tipo de cambio dólar al cierre de ayer. Manteniendo su tercera sesión al alza mientras en EEUU continúan las negociaciones comerciales, el dólar aumenta su fortaleza frente a la cesta de monedas globales. En el mercado paralelo cotizó en S/. 3.314 la venta.

Boletín diario

Recibe nuestro boletín diarios todas las mañanas, suscribete a nuestro Newsletter.

Ultimos reportes


Datos positivos y mayor optimismo impulsan mercados globales

  Los futuros americanos así como las acciones europeas y la mayor parte de las bolsa asiáticas suben tras culminar una semana marcada por las tensiones comerciales y los débiles datos económicos en Europa y Asia. Con la inversión de la curva de rendimientos, las...

Hola, bienvenido a AdCap.
Soy Robert, Asesor Financiero ¿en que puedo ayudarte?
Powered by